¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
1.Digace de una parsona Sucia o Rastrera q quiere darcela en lo q no es.
2.Animal indecente q no respeta las visitas de la casa.
3.Pablabra q se emplea como expresion para dirigirse a una persona q hiso o esta haciendo algo q no es de tu agrado.
1.Mira esta maldito negro tanto q se la de ese Aqueroso!
2.Bovy no agas eso en el mueble Aqueroso!
3.Aqueroso!!!
Rep. Dominicana
México
Dícese así o escríbese así cuando uno va a votar y marca en las boletas electorales de ese modo, agregando la frase "a su madre", para indicar su descontento con el sistema. Lo correcto sería "chinguen", pero como la mayoría del pueblo mexicano somos malos en hortografía....pus escrebimos Chingen.
chingen a su madre putos rateros
el PRI, que chinge su madre
México
Venezuela
"Chiqui" es una animadora venezolana de televisión, reconocida por su participación como animadora de diversos canales de la cadena Venevisión. Actualmente se encuentra residenciada en Miami y trabaja para la cadena Univisión.
"Recuerdo cuando Chiqui trabajaba en Portadas"
"Chiqui es la animadora de Nuestra Belleza Latina"
Venezuela
Colombia
La carimañola, caribañola o caramañola es un frito típico de la Costa Caribe colombiana y de Panamá.1 2 Es un alimento a base de yuca, relleno de carne molida aliñada, queso costeño (Costa Caribe de Colombia) o blanco (Panamá), pollo desmechado u otro relleno.
En la Costa Caribe colombiana, las caribañolas están muy arraigadas en el departamento del Atlántico. Se comen al desayuno, como comida rápida popular, como refrigerio en cafeterías o como picada.
En Panamá, la carimañola se consume en el desayuno, conjuntamente con otros alimentos, también como plato de entrada o aperitivo en el almuerzo, asimismo como un bocadillo de las tradicionales picadas que sirven en los restaurantes, consistente en una fuente con varias frituras como patacones, carimañolas, empanadas, chicharrones, embutidos, tasajo, tortillas, etc.
Preparación
La yuca se cocina en abundante agua hasta que ablande, se muele, con la masa se forman zeppelines, se rellenan con queso costeño o queso blanco, carne molida o pollo desmechado y se fríen en abundante aceite.
Colombia
México
Acción del acto sexula donde la mujer en un vaiven hace movimiento de ariba hacia abajo mientras ella misma proboca la penetración, el hombre se encuentra acostado con poco o ningun movimiento. Es usado tambien para el cualquier tipo de coito.
quiero que me mates el gusano
te voy a enseñar como se mata el gusano
México
Venezuela
Expresión que se usa para decirle a alguien que estando a punto de realizar un acción, no la hace. Una manera de llamarlo cobarde, miedoso. Tambien, se le dice a alguien que insinúa ser del sexo contrario.
Chamo, que paso? se te aguó el guarapo al llegar al escenario? / Ayyyy chamo, a ti como que se te aguó el guarapo.
Venezuela
Panamá
En el contexto de la oración, "perdida" significa "llamada perdida", es decir, una llamada que no fue contestada. En Panamá, a menudo se le pide a una persona que te "deje una perdida" como método para avisar o dar a entender algo.
"Me tiras una perdida cuando llegues a la casa, amor" | "Se la pasa tirándome perdidas, pero nunca me llama. Patán, ese"
Panamá